La Saregana es una pequeña empresa familiar situada en el concejo de Sariego, Asturias; dedicada a la producción de leche y transformación en productos lácteos de calidad.

Nuestra ganadería lleva tres generaciones dedicándose a la producción de leche y, a causa de los bajos precios, nos vimos obligados a buscar su rentabilidad dandole un valor añadido a la leche y comenzando, en el 2008, un nuevo proyecto.

Estamos convencidos de que la base de un buen producto lácteo empieza con la calidad de la leche, por eso nos centramos en el manejo, raza y alimentación de nuestros animales.

Nuestras vacas tienen un manejo tradicional, son vacas tranquilas y felices y son tratadas de forma respetuosa.

En lo que a alimentación se refiere, hemos quitado todo tipo de productos procedentes de fermentaciones (como silo de maíz, silo de hierba…) para poder garantizar un sabor homogéneo de la leche. Así que utilizamos nuestros pastos y complementamos con forraje seco y cereales.

En cuanto a la raza, casi todo nuestro rebaño es de raza Jersey, son vacas que producen menos litros pero aprovechan mas los pastos, tienen menos problemas en el ordeño (mastitis), mas longevidad, mayor facilidad en el parto, y lo mas importante, la calidad de su leche es muy superior a la de las frisonas.

Inseminamos nosotros mismos y todas nuestras vacas han nacido en nuestra ganadería.

En la actualidad elaboramos: yogur natural (entero y desnatado), con fresa, con lima-limon, con mandarina y con arandanos; Quesu del Duernu natural, con finas hierbas y Encarnau; Mantequilla tradicional; y acabamos de empezar con un nuevo proyecto Queso de leche cruda elaborado con leche de vacas Jersey.

La idea de empezar a elaborar un “nuevo queso” surgió para poder transformar mas leche y así acercarnos mas a nuestra meta, no entregar nada a las grandes empresas lácteas.

Después de darle muchas vueltas decidimos hacer un queso con toda la esencia de la leche de las vacas Jersey, “un queso elaborado con leche cruda”. Es un queso con varios meses de curación, elaborado con fermentos de queso artesano y yogur, cremoso pero con un sabor intenso y especial; mimado por nosotros desde el ordeño hasta que llega a vuestras manos.

Todos nuestros productos son totalmente naturales y artesanos, sin ningún tipo de aditivo artificial, y de una calidad extraordinaria.

En cuanto a la venta, nosotros mismos cerramos la cadena. Vendemos en tiendas pequeñas de toda la vida, fruterías, carnicerías, tiendas gourmet, restaurantes y también directamente en mercados tradicionales y artesanos. Intentamos dejar nuestros productos en lugares donde se valore y se cuide su calidad

Toda la familia que formamos La Saregana queremos agradeceros la confianza que ponéis en nosotros consumiendo nuestros productos y ayudándonos a crecer cada día un poco mas:

E-mail: info@modomu.com

WhatsApp: 666 981 457 (De 9:00 a 16:00 horas).